Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Cultura rindió honor a la Madre del Valle

En el marco de las celebraciones por 118º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora, la Virgen del Valle, se realizó este martes, la ceremonia religiosa que en honor a María ofreció el mundo de la Cultura de Catamarca.
(DIARIOC, 22/04/2009) De la misma participó la Secretaría de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, representantes de las Damas Belgranianas y Damas Catamarqueñas, artistas y demás delegados y empleados de la cultura municipal y provincial.

En la homilía el Pbro. Ángel Nieva afirmó que “la cultura es un tema central para la evangelización” por lo que remarco la importancia de que sea esta sector cultural el que rinda tributo a la Virgen; “ustedes tienen la enorme responsabilidad de seguir trabando con mucho entusiasmo y dedicación en este año tan especial que es el de la cultura”, remarco el sacerdote.

En la oportunidad la cantante Gabriela Ávila homenajeó a la Virgen con su talentosa voz, interpretando “Zamba del Misachico” y la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, participó de la tradicional ofrenda del pan y del vino, que contó además con diferentes ofrendas de alimentos no perecederos y agua mineral, provenientes de los distintos organismos y ámbitos culturales.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024