Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Cultura tributó honor a la Madre del Valle

En el marco de las celebraciones del Novenario de Nuestra Señora del Valle, se realizó esta mañana, la ceremonia religiosa que en honor a María ofreció el mundo de la Cultura de Catamarca.
(DIARIOC, 02/12/2008) De la misma participó la Secretaría de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, artistas y demás representantes y empleados de la cultura.

En la homilía el Pbro. Víctor Vizcarra mencionó que “la iglesia nos enseña que la cultura en términos generales son todos aquellos esfuerzos y hechos que el ser humano a través de su conocimiento, de su trabajo, pone por obra para llevar a cabo esa misión que desde el origen de la humanidad Dios le ha encomendado”. Por eso “hoy es muy importante que la cultura sea quien venga a tributar honor a Dios, a acogerse a las manos suplicantes de María Santísima, a asomarse al corazón amoroso de esta madre que va acompañando la vida de cada uno de nosotros y la de la humanidad”, sentenció el sacerdote.

En la oportunidad la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, participó de la tradicional ofrenda del pan y del vino, que contó además con diferentes ofrendas de alimentos no perecederos y agua mineral, provenientes de los distintos organismos y ámbitos culturales.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024