Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

La DNV construye red de agua potable en la obra Las Mojarras – Quilmes

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en el marco de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 40, en el tramo entre Las Mojarras y Quilmes, comenzó la construcción de 12.200 metros de red de agua potable, que beneficiará a aproximadamente 2.000 vecinos de las localidades catamarqueñas de Las Mojarras y Fuerte Quemado, en el departamento Santa María.
(DIARIOC, 12/05/2011) La decisión de incluir la red de agua una obra vial se tomó luego de un relevamiento que llevaron a cabo técnicos de la DNV entre los vecinos de ambas localidades, que manifestaron la necesidad de optimizar ese servicio, ya que las cañerías existentes eran obsoletas.

“Ante esta situación los vecinos solicitaron a Vialidad Nacional que se incluya la obra de agua potable, lo que resultó viable por cuanto evitará futuras roturas de la carpeta ante eventuales pérdidas que sufra una conexión que ya tiene varios años”, explicó el jefe del 11° Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria.

El titular de la DNV en Catamarca explicó que la obra de agua potable es financiada por el organismo nacional y será supervisada por la Secretaría del Agua y el Ambiente de la Provincia.

Indicó  que además de la red de agua, la obra de pavimentación tiene otras particularidades como la construcción de aproximadamente 15.000 metros de cordones cunetas en travesías urbanas, como así también desagües pluviales y otras obras de protección de la calzada.  
La obra
La obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 40 en tramo Las Mojarras – Quilmes tiene una extensión de 21,3  kilómetros y tiene un costo total de más de $ 49.000.000. Incluye la construcción de sub-base, base granular y carpeta asfáltica, badenes, alcantarillas, dársenas para el transporte de pasajeros, gaviones y colchonetas de piedra embolsada, además de otras defensas en cauces para la protección del camino.

Las Mojarras – Quilmes y El Eje – Río Las Cuevas (Belén), son los dos únicos tramos de ripio sobre los que se está trabajando en la pavimentación.

En ambos casos la obra incluye el ítem de preservación del medio ambiente y rescate arqueológico, tareas que se llevan a cabo bajo la responsabilidad de especialistas en la materia.  

Nota: las fotos son de la visita realizada por el ingeniero Patria en Fuerte Quemado.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024