Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VANDALISMO EN LA RUTA NACIONAL 40

La DNV denunció el robo de señales viales en Belén

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que sus autoridades radicaron una denuncia penal en la Comisaría de Belén por el robo de más de un centenar de señales viales y 1.900 trabas para alambrados que habían sido instalados sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Cerro Negro y El Eje, en una distancia de 140 kilómetros de camino.
(DIARIOC, 08/06/2011) La denuncia fue realizada el viernes pasado por el responsable de Señalamiento del Campamento Belén ante las autoridades policiales, el que indicó que en personas hasta el momento no identificadas sustrajeron 6 mojones kilométricos, 87 señales preventivas, 16 cebrados, , 2 carteles que indican como velocidad máxima para transitar los 80 kilómetros por hora, 2 que advierten que 40 kilómetros por hora es la velocidad máxima de circulación, 3 que indican la existencia de paradas de ómnibus y 1.900 trabas de alambrado.

Meses atrás personal de la DNV asignado en Belén ya radicó una denuncia similar en la Comisaría de Londres (Belén), ilícito que hasta el momento no fue esclarecido.

La DNV recuerda que la destrucción o sustracción de las señales viales derivan en situaciones de inseguridad vial y potencian la producción de accidentes, muchos de ellos con consecuencias trágicas.

El robo de señales de tránsito se encuadra, según el Código Penal, en la figura de “daño agravado”. El artículo 184º -inciso 5º- del código de fondo establece que se aplicará una pena de tres meses a cuatro años de prisión al que cometiera daños “en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos”.

La DNV invita a la población en general a denunciar estos hechos vandálicos que traen aparejado un perjuicio a toda la comunidad.

Nota: Se envía fotografía tomada por personal de la DNV el 07/06/2011 en el ingreso sur a Belén, sobre Ruta Nacional Nº 40. Un vehículo tipo jeep transporta un carro con leña, construido con chapa de carteles viales.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024