Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

La DNV incrementó las tareas de señalización

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad inició desde hace varios días una campaña para incrementar la cantidad de señalizaciones preventivas e informativas en la red troncal vial nacional en la provincia.
(DIARIOC, 13/02/2012) Tal es el caso de las travesías urbanas de Ruta Nacional Nº 38, en la que se colocaron nuevos carteles advirtiendo que la velocidad máxima permitida en esos tramos es de 60 kilómetros por hora, particularmente en las localidades de Miraflores, Huillapima, Capayán y Chumbicha.

La misma medida se tomó con la Ruta Nacional Nº 157, en los accesos a la ciudad de Recreo, y en las intersecciones de dos o más rutas, tal es el caso del empalme entre las rutas Nº 60 y 157, en Las Salinas Grandes.

Posteriormente se continuará  con la Ruta Nacional Nº 60, en el tramo entre Tinogasta y el Paso de San Francisco, y Nº 40, entre el Río Agua Clara y El Eje y entre el Río Las Cuevas y Santa María. El resto de la red troncal se encuentra actualmente bajo contrato de recuperación y mantenimiento (CREMA), por lo que la cartelería queda bajo responsabilidad de las empresas contratistas, bajo la supervisión de la DNV.

Cabe destacar que la totalidad de la señalización vertical que se coloca en las rutas nacionales de la provincia son confeccionados en el taller de Señalización que funciona en dependencias del 11º Distrito Catamarca. Asimismo, los trabajos de colocación de carteles los lleva a cabo personal propio en un moderno camión taller que cuenta con todos las herramientas necesarias para realizar la tarea.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024