Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA TEMPORADA ESTIVAL

La DNV intensificó tareas de mantenimiento

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que ante la proximidad de la temporada de lluvias se intensificaron las tareas de mantenimiento en la red troncal nacional en toda la provincia, especialmente en los departamentos Belén, Santa María y Tinogasta.
(DIARIOC, 29/12/2011) Los trabajos consisten en la limpieza de alcantarillas, encauzamiento de ríos en la zona cercana a la ruta y reparación de algunas defensas, además de perfilado de banquinas y desmalezamiento de la zona de camino.

Con personal y equipos del Campamento Belén se intensificó la tarea sobre Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre el río Agua Clara y El Eje, además de llevar a cabo una importante reconstrucción de camino en la Quebrada de Belén, entre el kilómetro 4.001 y 4.002. Estos trabajos asegurarán la transitabilidad hasta tanto comience la obra de emergencia prevista en toda la quebrada, que consistirá en la construcción de defensas y otras obras destinadas a contrarrestar los efectos de las crecidas del río Belén.

En tanto, personal y equipos del Campamento Santa María, luego de llevar a cabo una importante obra de reconstrucción de camino en la zona de Las Abritas, también sobre Ruta Nacional Nº 40, trabaja en el desmalezamiento de la zona de camino, perfilado de banquinas, limpieza de alcantarillas y limpieza de badenes entre el río Las Cuevas y la ciudad de Santa María.

Idéntica tarea llevan a cabo los empleados de la DNV afectados al Campamento Tinogasta, sobre Ruta Nacional Nº 60, desde Cerro Negro hasta el límite con Chile.
San Martín
Por otra parte, el 11º Distrito Catamarca se encuentra reacondicionando el campamento que posee en San Martín, ya que en días pasados comenzaron las tareas de mantenimiento sobre Ruta Nacional Nº 60, entre el límite con Córdoba y el empalme con Ruta Nacional Nº 38, en Chumbicha. Los trabajos consisten en el desmalezamiento de zona de caminos y, en algunos tramos, reconstrucción de banquinas erosionadas.

Nota: Se envían fotos de los trabajos de limpieza de alcantarillas en Ruta Nacional Nº 40.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024