Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DAÑOS EN LA RUTA NACIONAL Nº 40

La DNV invertirá 50 millones de pesos en obras de emergencia

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en los próximos meses el organismo invertirá más de $ 50.000.000 en la construcción de obras de emergencia para reparar los daños causados por las últimas lluvias de verano y mejorar en algunos tramos la traza de la Ruta Nacional Nº 40 que se vieron especialmente afectados por las inclemencias climáticas.
(DIARIOC, 17/03/2011) Actualmente el 11º Distrito Catamarca realiza con personal y equipos propios tareas de desmalezamiento en el tramo entre Cerro Negro y Belén,  en tanto que también se están reconstruyendo banquinas y se llevan a cabo trabajos de relleno de erosiones en los pasos externos de Londres y Belén, en el departamento Belén.

Mientras dure la temporada estival se harán todos los trabajos necesarios para asegurar la transitabilidad normal de la Ruta Nacional Nº 40, al tiempo que ya se elaboraron proyectos por un monto superior a los $ 50.000.000 para mejorar la traza y construir obras de arte como alcantarillas, badenes y demás soluciones hidráulicas necesarias sobre los ríos Ampajango y Santa María, donde se registraron los puntos más críticos a raíz de las crecidas de ese cauce.

También se reconstruirán y mejorarán gaviones y demás defensas  sobre distintos ríos y cauces naturales con el objetivo de proteger la ruta.

Este tipo de tareas también se concentrará sobre la Quebrada de Belén, donde se están realizando trabajos intensos de limpieza de derrumbes y se proyectan defensas sobre el Río Belén, especialmente donde produjo fisuras en la calzada, que será reconstruida.

(Se ha leido 788 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024