Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOBRE RUTA NACIONAL 40

La DNV licitará obra para mejorar la Quebrada de Belén

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que el próximo 13 de Diciembre se llevará a cabo la apertura de ofertas de la licitación pública para realizar obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo de la Quebrada de Belén, con una inversión que supera los 15 millones de pesos.
(DIARIOC, 17/10/2011)A través de la Administración General de la Dirección General de Vialidad se dio curso a la licitación pública nacional Nº 92/1, para llevar adelante la obra de emergencia, construcción y reconstrucción de obras de defensa en el tramo Belén El Eje – Sección Quebrada de Belén, y sobre el río Loconte.

La obra contempla la limpieza y rectificación de cauces, reposición de gaviones y colchonetas, colocación de disipadores de energía y demolición del badén existente sobre el río Loconte.  El presupuesto afectado para estos trabajos es de $ 15.604.262,74 y el plazo previsto para la realización de los trabajos es de ocho meses.

La obra de emergencia fue solicitada por el 11º Distrito Catamarca para evitar los inconvenientes propios de la temporada estival, debido a la crecida de los ríos Belén y Loconte, además de otros cauces menores.

Los pliegos para esta licitación estarán a la venta a partir del 11 de Noviembre próximo y tendrán un costo de $ 3.130,00.

La apertura de los pliegos se llevará a cabo en avenida Julio A. Roca Nº 734/8, 3º piso, Capital Federal.

Los pliegos podrán ser consultados y obtenidos en la Subgerencia de Servicios de Apoyo, ubicada en Casa Central de la DNV.

NOTA: Se envían fotos de La Quebrada de Belén, en momentos en que se registran crecidas del río. Por favor, publicar la nota de ser posible a partir de mañana.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024