Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POR MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS

La DNV licitó importantes obras para Catamarca

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que recientemente se produjeron las aperturas de las licitaciones para la concreción de importantes obras viales y de infraestructura en la provincia por más de 25 millones de pesos.
(DIARIOC, 26/01/2012) Entre ellas se cuentan la obra de emergencia que consiste en construcción de defensas de la zona de camino sobre Ruta Nacional Nº 38, a la altura del río San Pablo y otros cauces del departamento Capayán, como así también la remodelación total del campamento La Viñita, ubicado en el sector sur de San Fernando del Valle de Catamarca.

El martes pasado, en el salón de actos de la DNV, se llevó a cabo el acto de apertura de la licitación pública Nº 108/2011, prevista para la ejecución de la obras de emergencia sobre Ruta Nacional Nº 38, en el tramo entre el límite con La Rioja y el Río Ongolí, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 8.514.074,87. A la licitación se presentaron seis oferentes.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, consisten en la construcción de defensas y reconstrucción de zona de camino en el cruce del Río San Pablo y otros cauces menores que durante la pasada época estival provocaron daños directos sobre puentes y alcantarillas de la Ruta Nacional Nº 38.

La Viñita
El 10 de enero pasado, con 5 oferentes, también se produjo la apertura de la licitación pública Nº 95/11, prevista para llevar a cabo el reacondicionamiento general y ejecución de obras nuevas en el Campamento La Viñita, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 38, en el sector sur de San Fernando del Valle de Catamarca. De esta manera se convertirá en el campamento central de operaciones del 11º Distrito Catamarca.

Entre otros trabajos, para los que se cuenta con un presupuesto oficial de $ 9.782.355,35, se prevé la demolición de estructuras deterioradas, reacondicionamiento de galpones existentes, construcción de viviendas, oficinas de control y administrativas nuevas, de una nave metálica, un lavadero, playa

de maniobras y estacionamiento de camionetas, cerramiento perimetral, refacción del depósito de herramientas y repuestos, parquización y riego; cerramiento perimetral e instalación de la totalidad de los servicios necesarios.

En este caso el plazo de ejecución es de 12 meses.

San Martín
Asimismo, comenzaron ya los trabajos de cerramiento perimetral y mejoras en el Campamento San Martín (Capayán), con un presupuesto de $ 249.471,70. Dicho campamento comenzó a operar en la mantención de Ruta Nacional Nº 60, entre el límite con Córdoba y Chumbicha, al concluir el contrato de recuperación y mantenimiento con la contratista.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024