Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ABARCA EL TRAMO ENTRE EL LÍMITE CON TUCUMÁN Y LA RUTA PROVINCIAL 46

La DNV y el Gobierno de Catamarca firmaron un convenio para la construcción de la Ruta Provincial Nº 48, que será la nueva RNNº 65

(DIARIOC, 16/03/2012) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en un acto concretado hoy en horas de la mañana, se firmó un convenio para la financiación de la construcción y posterior transferencia a la DNV de la Ruta Provincial Nº 48, con una longitud superior a los 71 kilómetros que comunicarán el límite con Tucumán y el empalme de la Ruta Provincial Nº 46, en el departamento Andalgalá.

De la firma del convenio, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, participaron la gobernadora Lucía Corpacci y el jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria, en representación del Administrador General de la DNV, ingeniero Nelson Guillermo Periotti. También participaron del acto protocolar el ministro de Obras Públicas de la Provincia, ingeniero Rubén Dusso; el administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Solá Jais; el intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinosa, y el director de la UPE Vivienda, Octavio Gutiérrez.

Por el convenio de transferencia se acordó que la Provincia realizará los estudios y proyectos ejecutivos, ejecución de las obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial Nº 48, en las secciones entre el límite con Tucumán y Río Potrero -con una longitud de 11 kilómetros-, Río Potrero – empalme de Ruta Provincial Nº 1 (17,559 kilómetros) y empalme de Ruta Provincial Nº 1 – empalme de Ruta Provincial Nº 46 (42,60 kilómetros). La construcción del anhelado proyecto vial, que será la nueva Ruta Nacional Nº 65 y demandará más de 378 millones de pesos, será financiada en su totalidad por Vialidad Nacional con fondos no reintegrables para Catamarca.

La aprobación del proyecto y presupuesto de las obras mencionadas se llevarán a cabo conforme a las normas de Vialidad Nacional, la que aprobará la documentación definitiva para el llamado a licitación.
La provincia de Catamarca deberá afrontar los gastos que demande “la realización del estudio, proyecto y confección de la documentación para el llamado a licitación, las mensuras de afectación, las expropiaciones y la liberación de la traza”, según reza el convenio rubricado hoy. También deberá realizar el estudio de impacto ambiental de acuerdo a la legislación nacional vigente y en el orden provincial.

El convenio también establece que una vez concluidas y recibidas definitivamente las obras por parte de la Provincia, la ruta será transferida a Vialidad Nacional, con lo cual llevará la nueva denominación de Ruta Provincial Nº 65. Dicha transferencia comprende los campamentos, incluidas sus instalaciones, terrenos, obras de arte, alcantarillas anexas y todo lo adherido al suelo dentro de la zona de camino, en el estado en que se encuentren.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024