Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Davis y el rally Dakar-Argentina “permitirán promocionar al país en todo el mundo”

El secretario nacional de Turismo, Enrique Meyer, expresó anoche su satisfacción por los dos grandes acontecimientos deportivos que se disputarán en breve en la Argentina, porque "aumentarán el nivel de llegada de turistas".
(DIARIOC, 18/11/2008) El secretario nacional de Turismo, Enrique Meyer, expresó anoche su satisfacción por los dos grandes acontecimientos deportivos que se disputarán en breve en la Argentina, la final de la Copa Davis de tenis y el rally Dakar-Argentina, porque traerán muchos turistas al país.

"Ambos acontecimientos aumentarán el nivel de llegada de turistas y permitirán promocionar al país en todo el mundo", afirmó.

El funcionario informó además que en septiembre, según los registros del Aeropuerto de Ezeiza, arribaron 179.127 turistas, 3,7 por ciento más que en el mismo mes de 2007.

Según datos que se desprenden de la Encuesta de Turismo Internacional, en septiembre el gasto total realizado por los viajeros trepó a casi 222 millones de dólares.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en ese mes fue de 12 días, y el gasto diario promedio, de 102,8 dólares.

Los turistas europeos fueron los de permanencia más prolongada, con un promedio de 23,2 días.(Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024