Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Decana Beatriz Maza dio apertura al Foro de Políticas Públicas en la UNCa.

En ámbitos del Pabellón “Rafael Herrera” de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, la Decana de esa Unidad Académica CPN María Beatriz Maza, dio apertura este jueves, a las Jornadas del Foro Participativo de Políticas Públicas coordinadas por el CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas)
(DIARIOC, 19/09/2008) El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora de la provincia de Catamarca y Presidenta de la Cámara de Senadores, Dra. Lucía Corpacci; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Oscar Arellano, en representación del Rector de la UNCa. Ing. Flavio Sergio Fama; el Director del Proyecto del Foro Participativo Lic. Raúl Mura; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Lic. Gustavo Caldelari; el Secretario Académico de la Facultad, CPN Alfredo Lazarte; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Inés Martínez; el Director de la Delegación Catamarca del PAMI, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; el arquitecto Miguel Angel Gómez; autoridades provinciales, legislativas y municipales; docentes, estudiantes y ciudadanos participantes del Foro.

Participación y reflexión

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN María Beatriz Maza, destacó la iniciativa del Centro de Políticas Públicas de la Facultad en la realización de las Jornadas del Foro Participativo de Políticas Públicas, en forma conjunta con el Senado de la provincia de Catamarca.

“A través de un Convenio con la Vicegobernación vamos a llevar a cabo este Foro que se extenderá hasta el mes de diciembre, con la intención de invitar a la reflexión sobre el valor de las políticas públicas como un nexo el Gobierno y las demandas sociales. Consideramos que cuanto mayor participación, reflexión y calidad exista en la formulación de políticas públicas y en la evaluación de su impacto posterior, mas cerca vamos a sentirnos de los gobiernos como sociedad, en todos los ordenes”, indicó la Decana Beatriz Maza.

Política y comunicación

{adr}El Director del Proyecto del Foro Participativo, Lic. Raúl Mura, comentó que éste Foro constituye un proyecto que tiende a revitalizar la política como una forma de comunicación en la sociedad.

“Esta iniciativa se plantea con dos modalidades: un foro presencial que tendrá lugar en los próximos meses del 2008; cinco encuentros presenciales en los que se abordarán temas como la Concepción de Estado, Sociedad y Administración; Construcción de la política pública; Pymes; Educación y Minería. Cada foro contará con especialistas en los distintos temas, para luego continuar con el desarrollo de la actividad de discusión y debate de los participantes. Esta información se procesará construyendo una opinión del grupo de participantes que luego se acercará a la Cámara de Senadores de la provincia, de modo que los legisladores cuenten con otros elementos al momento de ejercer su función de legislar. El Foro se complementa con la página web: www.foroparticipativo.com.ar donde los ciudadanos de Catamarca pueden enviar peticiones, demandas o propuestas de políticas públicas que serán procesadas y elevadas a la Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca”, explicó el Lic. Raúl Mura.

Universidad participativa

Por su parte, La Vicegobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, consideró auspiciosa la participación de la Universidad Nacional de Catamarca en todas las construcciones sociales impulsadas por el Gobierno y la sociedad en general.

“La apertura que está teniendo la Universidad en los últimos años hacia las distintas propuestas, es de destacar porque considero que si bien las políticas públicas tienen un ámbito de debate naturales como las legislaturas, en este foro participativo que deja abierto la UNCa. es posible debatir de manera directa con los ciudadanos aprovechando además, el foro virtual al que se podrán acercar ideas, disidencias y coincidencias para que entre todos podamos construir una política pública que luego sea posible compartir con senadores o intendentes buscando el beneficio para todos”, manifestó la Vicegobernadora Dra. Lucía Corpacci.

Cabe destacar que el Foro Participativo de Políticas Públicas continuará realizándose este viernes 19 de setiembre, en idéntico horario y lugar, con la participación de distintos panelistas que abordarán temas relacionados a las políticas públicas como: Diferentes modelos de estado; Relación Estado-Sociedad; Nuevas reglas de juego en el siglo XXI; Conceptualización de políticas públicas, y Etapas de formulación, identificación, ejecución y evaluación.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024