Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Dirección Provincial Materno Infantil en Tinogasta

Días atrás un equipo técnico, integrado por personal de la Dirección Provincial Materno Infantil, en conjunto con la Dirección de Salud Integral del Niño, el Departamento de Salud Sexual y Procreación Responsable y el programa PROSANE. Acompañados en esta oportunidad por un equipo del Plan Nacer.
(DIARIOC, 05/05/2010) Recorrieron los hospitales de Tinogasta, Fiambalá, Medanitos y el centro periférico de Tatón.

Donde se realizaron acciones de refuerzo y organización para la campaña de invierno IRAB. Se capacitaron a los docentes y personal de salud que se desempeñarán en el programa PROSANE, al igual que para la toma correcta de registros en el sistema informático perinatal.

Por otro lado, se realizó un diagnóstico de situación y evaluación del servicio de obstetricia de los hospitales de Tinogasta y Fiambalá. Como también, un análisis de los casos de muertes fetales ocurridas en el departamento.

El monitoreo y supervisión de los servicios de salud sexual y procreación responsable. Capacitación en la toma correcta de registros en los instrumentos administrativos de ejecución del departamento de salud sexual y procreación responsable. Para el posterior análisis de total de usuarias/os y total de insumos distribuidos.

La visita tuvo como objetivo trazar lineamientos y políticas para implementar a corto plazo a los fines de garantizar la accesibilidad y calidad en los servicios de salud que se brindan en los diferentes centros asistenciales que comprenden el área programática Nº 10.

El equipo estuvo integrado por la Directora Provincial Materno Infantil Dra.Claudia Palladino, la Directora de Salud Integral del Niño y el Adolescente Dra. Mara Sosa Díaz; la Coordinadora del Programa PROSANE Dra. Ángela Sosa. Por el programa IRAB fue la Lic. Silvia Robert; en tanto que por el Departamento de Salud Sexual y Procreación responsable participo la referente Lic. Roxana Barros y el Lic. Néstor Villafañe.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024