Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

La Dirección de Agua Potable de Belén solicita a la Población evitar el derroche del Vital Elemento

(DIARIOC, 06/11/2011) El titular de la Dirección de Agua Potable de la Divisional Belén-Londres, Julio Carrasco, brindó detalles sobre el problema muy serio que se produjo, ya que se recibió un llamado el día viernes por parte de la Directora de la Escuela del Barrio la Puntilla, informando que no tenían agua por lo que a través del personal se verificó que una de las válvulas que está ubicado en el completo Famayfil, estaba totalmente cerrada, no queremos culpar a nadie pero estaba cerrada, por lo que los pobladores de la parte más baja del barrio la Puntilla se quedaron sin agua. Carrasco afirmó que: quiero creer que se debe al estado obsoleto que tiene esa cañería y las mismas válvulas, que el disco se ha bajado solo como ocurrió en otras oportunidades, en otras zonas y si no, son manos anónimas que intervinieron para cerrar las válvulas y lo que sería un delito y debe tomar intervención la autoridad policial. Por suerte el problema ya se ha solucionado, lo único que sucede por el momento es que van a tener agua con un poco de turbiedad, porque al volver a entregar el agua arrastra todo el sedimento que quedó en la cañería. Por otro lado en el barrio San Antonio ya se habilito la cisterna, el último rebombeo, porque al empezar los calores, comienza a faltar un poco el agua para la zona alta de ese barrio, por lo que el problema en ese barrio, ya está solucionado.

Además agregó que: todos los años ocurre lo mismo en esta época que quedamos con muy poco agua y no podemos concientizar a la gente de que no derroche el vital elemento, que no lave los vehículos, las veredas, que eviten el riego de quintas, de verduras, etc. Es por eso que desde el año pasado estamos haciendo una campaña, por lo que se le ha cursado una nota a todas las escuelas primarias, para que se programen visitas hacia la planta potabilizadora, para que gente especializada de la repartición les informen y le hagan ver como es el proceso de potabilización y lo que cuesta potabilizar el agua, son los únicos que se van a concientizar y a la vez reclamar a los padres, a sus familias que están haciendo mal uso del agua, creo que eso nos va a dar un buen resultado y vamos a mermar el derroche de la misma. Por suerte ya han concurrido tres escuelas y tengo pedido de autorización de otras dos más que van hacer visitas a la planta, por lo que se ve que ha tenido eco favorable esta iniciativa.

Por último El Jefe de Agua Potable, Julio Carrasco, dijo que necesita tener una reunión con el Intendente Ríos con respecto al tema del agua para el barrio de La Banda, la que se mantiene normal y no hay problema, lo que si las crecientes del último verano han cortado una defensa la cual resguarda la columna que soporta el cable y el caño que lleva agua a ese barrio, esta resguardada por un metro de defensa la columna y temo que la primera creciente fuerte que llegue hay peligro que la derrumbe. Yo ya conseguí el material para hacer esa defensa y le pido al Intendente de que se hagan cargo con el personal que tienen, de reconstruir la misma para que ese barrio no se vaya a quedar sin agua, después de haberla realizado a esa obra con tanto sacrificio. La respuesta la tiene el Intendente Daniel Ríos para realizar esta obra y darle tranquilidad a ese barrio que está al otro lado del río Belén.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024