Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La EC SAPEM solicita reforzar los cuidados de la energía

Ante las altas temperaturas que se registran tanto en nuestra provincia, que derivan en consumos altos de energía, la empresa de Energía Catamarca SAPEM, solicita a los usuarios hacer un uso racional y extremar los cuidados de la misma.
(DIARIOC, 28/12/2013) Como es sabido, los cortes de energía se agudizaron ayer en distintas provincias del país y principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, dejando sin luz a miles de personas en el marco de una ola de calor.

Es que las altas temperaturas reinantes en todo el territorio desencadenaron altísimos registros de consumo de energía eléctrica.

En este marco, la empresa de Energía Catamarca SAPEM solicita a los usuarios hacer un uso racional y extremar los cuidados de la energía. En todo el país rige una alerta por los consumos records que derivaron en cortes del servicio y l baja de la tensión para el cuidado de los equipos.

Consejos para ahorrar energía

Se recuerda a los señores Usuarios que ahorrar energía implica un beneficio económico, en tanto la energía tiene un costo superior en los meses de alto consumo. Las acciones a realizar para el ahorro de energía son las siguientes:
- Usar focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
- Apagar la luz cuando se salga de una habitación.
- Utilizar lo más posible la luz natural, abriendo las cortinas.
- Si requiere el uso de aires acondicionados, gradué el termostato a una temperatura soportable (24º), utilizar ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
- Usar la lavarropas lleno: ahorra agua y electricidad.
- Descongelar la heladera, la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
- Mantener las puertas de las heladeras cerradas y selladas herméticamente.
- Apagar las PC, si no se utiliza, un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
- Desconectar todos los aparatos eléctricos que no está utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).
- Apagar las luces del lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024