Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La ENCJA vibró a puro rock

La fisonomía de calle Salta cambió completamente el viernes por la noche cuando vio afluir más de 1.000 jóvenes con ganas de pasar un momento agradable, a puro rock, de la mano de bandas catamarqueñas. La sede del Festival rockero fue el Colegio Polimodal “Clara J. Armstrong”.
(DIARIOC, 01/12/2008) El ENCJA ROCK subió al escenario bandas reconocidas como Insania, Nada Raro, Eclipse, Smoke Death, Pendejos, entre otras, generando entre los jóvenes momentos de altísima diversión, “pogos” y coreos de temas que hacían vibrar las chapas de la cancha donde se montó el escenario.

El encuentro contó la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, quien se acercó al lugar para apoyar la iniciativa de los jóvenes de este colegio y recalcó la importancia de estos encuentros donde los jóvenes disfrutan a pleno el arte traducido en acordes de violas, bajos y baterías. Anunció también que 2009 se multiplicarán estas actividades donde los jóvenes serán los protagonistas y destinatarios de este tipo de acciones culturales.

Además, en el mismo espacio se realizó la MUESTRA FOTOGRAFICA “MIRA ROCK”, conformada por fotografías a color de diferentes actuaciones de la bandas ARKHAM, CORVEO, EXTREMA EXCITACION, LA MAZA, MIGRAÑAS Y REPUBLICA BANANERA desde 2000 hasta 2006. También incluyó retratos de personajes iconos a nivel nacional como PAPPO, BOTAFOGO y IORIO. Como presentación de la muestra se expuso una bandera de 4 x 2 mts., pintada a mano por el dibujante Darío Arias.

Este proyecto llamado “Cultura Joven” surge desde el Museo Histórico, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, con el objetivo de captar nuevos visitantes a los espacios museísticos provinciales, proporcionando un espacio diferente para la difusión de la producción rockera local.

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024