Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La ENERC cumple 45 años y sigue formando cineastas

El lunes 22 de marzo Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, abrió un nuevo ciclo lectivo de la ENERC, que celebra sus cuarenta y cinco años de existencia.
(DIARIOC, 25/03/2010) En dicho acto se proyectó un corto con imágenes de películas realizadas por egresados, alumnos y profesores.

Además de los 180 alumnos (entre 1ro y 3er año) y docentes, estuvieron presentes varias personalidades del àmbito cinematográfico.

La directora del INCAA Liliana Mazure dio la bienvenida a los alumnos. En su discurso señaló:

"Creo que el material que acabamos de ver en el microcine representa cabalmente los 45 años de la escuela, son 45 de historia del cine nacional, y 45 de historia de nuestro país, y realmente está todo ahí, es impactante verlo todo junto ahí, con una fuerza y una potencia que conmueve. Porque significa que todos estos cortos fueron realizados por alumnos y graduados de la escuela e incluso por varios que hoy son docentes, así que debemos felicitar a todos los alumnos, a todos los docentes y los graduados. Yo pido un aplauso para inaugurar el inicio de clases para todos ellos.

Y a los que empiezan este año de la escuela, vale decirles que yo casi me siento como ellos, con esa enorme esperanza, expectativa, deseos y responsabilidad de arrancar con algo nuevo e importante. Que sepan que Uds. son la continuidad de lo que estuvimos viendo recién en la pantalla, que nada comienza de un día para el otro, que hay que trabajar para sostener una vocación, y que todo esto nos despierta mucho orgullo y compromiso.

Hoy comenzamos el ciclo de clases con muchas novedades, esas que la realidad del día a día nos exigía. Es una nueva escuela, porque tiene un nuevo sistema de funcionamiento, que se encadena con la política nacional que se está llevando adelante, en la que se privilegia lo participativo, la posibilidad y capacidad de expresión de cada uno, con la libertad para decir, para crear y para convivir.

Queremos que sepan nuestros alumnos que cuentan absolutamente con todas las herramientas de que dispone el INCAA para que se desarrollen y crezcan.

Fuente: prensa INCAA

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024