Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Economía Social y Solidaria tiene su espacio en la Feria de Logros en Mendoza

La Feria de Logros, el primer encuentro de promoción, capacitación, exhibición y comercialización de productos de la Economía Social y Solidaria de Mendoza, abrió sus puertas en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde más de 300 emprendedores y funcionarios asistieron al encuentro.
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin aseguró que "La Feria de Logros quiere responder a un renacer, a un resurgir".

"El trabajo de los funcionarios no se rige detrás del escritorio en la Casa de Gobierno sino que se respira en los barrios y en la calle, mezclándose con la gente en Mendoza", sostuvo el titular de la cartera social.

"Esto se logró gracias a Francisco Pérez (el gobernador) que es el conductor de estos logros. Queremos y aportamos al Proyecto Nacional y Popular", afirmó Bassin.

Alicia Soraide, subsecretaria de Organización Comunitaria, manifestó: "Hay una decisión política para poder realizar estos grandes logros. Si no hubiera vocación ni amor no se podría haber llevado a cabo. Es un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios".

Junto a Bassín, recorrieron los distintos sectores de la Feria y participaron de la celebración de apertura, Celina Sánchez (esposa del gobernador y muy involucrada en temas sociales); los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno); Diego Martínez Palau (Transporte); Guillermo Elizalde (Tierras, Ambiente y Recursos Naturales); Marizul Ibañez (Cultura); Maria Inés Abrile de Volmer (Dirección General de Escuelas); y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

En este marco se firmaron distintos acuerdos, como un Programa Interministerial de Compre Mendocino a la Economía Social, entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, presentando una herramienta financiera de $3.000.000 para anticipar el 70% de pago de la compra al estado; y también se incorporará y aplicará el Fondo Especial de $5.000.000 de acuerdo a la Ley 8435.

El segundo convenio es un protocolo de colaboración del Programa Buena Cosecha, donde se acuerda fortalecer dicho programa con la puesta en marcha de 99 Centros para 4500 niñas y niños y 1300 familias y así se lograr sostener el trabajo de operarios rurales en el marco de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Finalmente el tercer convenio es de Fortalecimiento, Educación y Promoción de la Comunidad Organizada, con el que se busca realizar acciones en conjunto entre la Dirección de Personas Jurídicas y la Dirección de Economía Social y Asociatividad que tiendan a evitar trámites innecesarios y fortalecer con capacitaciones conjuntas a las más de 18.000 entidades, uniones vecinales, bibliotecas populares, fundaciones, clubes sociales, centros de jubilados y asociaciones civiles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024