Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Epec afirma que gracias a nuevas obras está en condiciones de "enfrentar el verano"

El vocero de la empresa, Adrián Calvo, dijo a Cadena 3 que los cortes del último verano "fueron un caso sui géneris" y que si se repiten inconvenientes de esas características, con la Central Pilar se podráb subsanar.
(DIARIOC, 10/12/2010) Luego de que un corte de energía en el microcentro de la ciudad de Córdoba y los barrios Alberdi y Cofico trajera al recuerdo de los cordobeses la odisea padecida en el verano 2009/10 con interrupciones de varias horas al día, Epec salió a asegurar que este verano "no habrá inconvenientes".

El vocero de la empresa, Adrián Calvo, dijo a Cadena 3 que están preparados para "enfrentar el verano" y que a pedido del Gobernador, Juan Schiaretti, la empresa cuenta con un "fondo de contingencia".

"Epec venía realizando obras importantes en baja y media tensión", explicó Calvo y agregó: "Tenemos la Central Pilar, que es un respaldo que no estaba el verano pasado".

Además se creó "un fondo de contingencia por pedido del Gobernador y estamos en condiciones para enfrenar un verano que tendrá picos de consumos muy importantes", advirtió Calvo.

El vocero de la empresa explicó de qué significa el fondo de contingencia: "Tener todos los sensores que vayan indicando cómo se comporta la demanda y si hace falta, buscar todas las herramientas que el sistema puede llegar a plantear y los equipamientos para sortear inconvenientes".

"Somos auspiciosos en que será un verano tranquilo", dijo Calvo.

"Lo que nos ocurrió este verano fue un caso sui géneris, esperamos no tener problemas y en caso de tenerlos con las caracteríscitas del año pasado, los podemos subsanar con la central Pilar".

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024