Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela “El Principito” participó de jornada de prevención de accidentes

La Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, perteneciente al Sistema Educativo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participó de la jornada sobre “Prevención de Accidentes en las Escuelas”, organizada por el Departamento de Educación para la Salud, de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, que se desarrollo en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista.
En la oportunidad, las autoridades organizadoras entregaron un reconocimiento a los integrantes de la comunidad educativa por su significativa participación en el programa. La iniciativa estuvo compuesta por cuatro etapas, las cuales se cumplieron eficientemente, ya que desde el sismo del 2004, la municipalidad capacitó continuamente a los docentes para contener a los alumnos ante la eventualidad de cualquier accidente. Asimismo, fueron acondicionadas las instalaciones de la escuela mediante señalizaciones, luces de emergencia y ampliación de espacios, entre otros.
Este trabajo se complementó con el programa de prevención, que fue llevado a cabo por estudiantes de 2º Ciclo de E.G.B., quienes trabajaron con una propuesta alternativa en el área de Plástica.

(Se ha leido 861 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024