Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Municipal Nº 2 ganó la Instancia Nacional del Concurso Aprender a Emprender

Alumnos de 5º año del Ciclo EGB, turno tarde, de la Escuelas Municipal Nº 2, ubicada en el barrio Altos de Choya, que pertenece al Sistema Educativo Municipal capitalino, se hizo acreedora de un televisor 29 pulgadas y un reproductor de video al obtener el primer lugar en la Instancia Nacional del Concurso “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”, organizado por la Organización Internacional Junior Achievement, con sede en Argentina; la embotelladora Catamarca-Rioja Refrescos y el Grupo San José.
El trabajo presentado por la institución educativa estuvo relacionado con el tratamiento de residuos sólidos en el barrio, cuyo objetivo era concientizar a los integrantes de la comunidad sobre la preservación del ecosistema. En este caso, compitió con escuelas de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de San Isidro, Bahía Blanca y Mar del Plata; como también participaron las provincias de Misiones, Salta y Córdoba.
En la instancia provincial, el programa educativo fue dictado entre el mes de mayo y junio por Lorena Sari, a cargo del Área Cultural del Grupo San José, en el cual se debían abordar los temas relacionados al uso racional del agua, la contaminación del agua y residuos sólidos domiciliarios.
En la ocasión compitieron las escuelas Alfonso Carrizo, Enrique Ocampo, Libertador General San Martín y las Escuelas Municipales Nº 3 del barrio Eva Perón y  Nº 2 de Altos de Choya, logrando ésta última una computadora como premio. Los participantes era alumnos que cursaban 5º y 6º año Tercer Ciclo de EGB.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024