Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú inaugurará el ciclo lectivo estrenando edificio

La obra emblemática para el departamento como lo es la construcción de la Escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”, será inaugurada conjuntamente con el acto de inicio del ciclo lectivo 2010 en el Sistema Educativo Municipal el próximo 5 de marzo.
(DIARIOC, 16/02/2010) En los últimos detalles se encuentra la obra que se erige sobre calle Juan Bautista Alberdi, frente al barrio 56 viviendas de la localidad de San José.
Se trata del edificio que albergará al nivel inicial del sistema, contando con salas de 4 y 5 años.

Cuenta con una superficie cubierta de 512 metros cuadrados, consistentes en cuatro salas destinadas a la enseñanza de los alumnos con sus respectivos sanitarios lo que permitirá que el docente tenga un mayor control del alumnado incluso cuando éstos ingresan al sanitario; también cuenta con  un amplio salón de usos múltiples de 150 metros cuadrados para el desarrollo de actividades recreativas y culturales para los niños, en un ambiente cerrado y confortable; un área destinada a la administración y funcionamiento del establecimiento, compuesta por sala de profesores, cocina, secretaria, dirección, sanitarios, deposito, sala de maquinas, entre otros. El edificio cuenta también con un amplio patio de formación destinado al izamiento de la bandera, patios de juegos y dos anfiteatros para el desarrollo de actividades al aire libre dispuestos en los laterales norte y sur del edificio.

Todo el edificio cuenta además con calefacción previendo las bajas temperaturas que pudieran suceder en época invernal. Asimismo con todos los sistemas de seguridad necesarios como salida de emergencia, matafuegos, luces de emergencia y demás.

La obra fue entregada hoy por la empresa constructora, luego de ultimar detalles de terminación. Por su parte la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú realizará en los próximos días la parquización del predio.
El presupuesto oficial de la obra fue de $ 1.123.168,9 y se realizó a través de fondos de Regalías Mineras.

El intendente Humberto Valdez destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Fray Mamerto Esquiú y señaló que se trata de una infraestructura acorde a las necesidades de la educación actual. Asimismo dio a conocer que el municipio ya cuenta con el terreno que será destinado a la construcción del edificio de los niveles primario y secundario, y un sector destinado a la construcción de un espacio verde, ubicados justamente frente al flamante edificio próximo a inaugurar.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024