Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Escuela Nº3 amor y esperanza sera una obra modelo para Tinogasta

El Intendente Hugo Avila visitó la obra y señaló que será una obra modelo, un edificio que sin duda va a sobresalir del resto de las edificaciones de la zona.
(DIARIOC, 24/05/2012) Durante la mañana del miercoles, el Intendente Hugo Avila, visitó lo que será la nueva Escuela, una obra de mas de 4 millones de pesos, que tiene un plazo de ejecución de un año, por lo que segun el contrato deberá estar finalizada en febrero del año próximo, aunque el Arquitecto Barrientos que esta a cargo de la obra, se mostró optimista en cuanto a los plazos y dijo que si se mantiene el avance de obra actual, estaría terminada en el mes de diciembre.

Esta obra está incluída dentro del Programa Nacional "Más Escuelas" que depende del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnica de la Nación y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Catamarca.

El Intendente Hugo Avila señaló que "se trata de un proyecto muy interesante desde el punto de vista educativo para la provincia, además de generar un impacto social positivo, dado que esta, es una obra muy anhelada por los Tinogasteños".

Más adelante aseguró que "Tinogasta está viviendo un momento histórico, con grandes obras, nunca un Gobernador había destinado tanto para nuestro Departamento como lo está haciendo en este caso la Dra. Lucía Corpacci", luego afirmó que "esto se debe a la buena relación que mantenemos, al poder de gestión del Municipio y obviamente al compromiso que está demostrando con Tinogasta nuestra Gobernadora", para luego explicar que " las obras proyectadas y en ejecución en nuestro Departamento, como esta escuela, la planta de energía eléctrica mas importante del interior de la Provincia, la repavimentación, construcción de puentes y alcantarillas de la Ruta 60, más las obras de riego configuran una inversión millonaria jamás vista en Tinogasta, y esto nos pone orgullosos y agradecidos, ya que tuvimos que esperar mucho tiempo para que tengamos un gobierno provincial y nacional, que se fije e invierta seriamente en Tinogasta, y esto es producto de una gestión municipal dinámica y de una coincidencia de pensamientos ideológicos muy claros, con la provincia y la nación" destacó Avila.

Por otra parte, el Arquitecto Barrientos, quien se encuentra al frente de la obra, dijo que "el edificio escolar de aproximadamente mil metros cuadrados que va a cobijar aulas, jardines de infantes, talleres de apoyo a las actividades que se realicen en la escuela, contando con un patio cerrado qué tendrá un espacio interesante", señaló que "la obra reviste un avance de un 20%, actualmente están trabajando en mampostería y contrapisos, en los próximos días se va a notar el avance y la gente se va a encontrar con un sistema constructivo novedoso con utilización de nuevas tecnologías y tambien tradicionales como el adobe".

Cabe destacar que se trata de un adobe especial que se diferencia del tradicionalmente conocido, ya que responde a las nuevas normas antisísmicas de la Provincia, como toda la estructura. Este adobe está conformado de una manera distinta, llamada sistema mixto, conforman paredes de bloques cerámicos y adobe. Del adobe solo se toma su base térmica para acondicionar los locales a un coeficiente térmico determinado que permite máximo confort.

Se conocieron más datos de lo que será el nuevo edificio de la Escuela Nº 3 Amor y Esperanza, que contará con los techos especiales, además tendrá una panelería de vidrios de colores que le dará una fachada moderna y muy particular.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024