Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” conmemoró el Día del Maestro y el aniversario de la UNCa.

En la Plaza de la Reforma los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” celebraron el Día del Maestro, que se festeja el 11 de septiembre en recuerdo del Gran Maestro argentino, Domingo Faustino Sarmiento, y un nuevo aniversario de la Casa de Altos Estudios, fundada un 12 de septiembre de 1972.
(DIARIOC, 13/09/2011) En la ocasión, se rindió homenaje a todos los educadores ausentes con un minuto de silencio, y a continuación los docentes de la institución realizaron una ofrenda floral al Gran Maestro. Acto seguido, la profesora Olga Cecenarro de Santillán pronunció palabras alusivas a la fecha.

Por su parte, la Directora de la Escuela Preuniversitaria, Prof. Gladys Aguirre de Costello, realizó la entrega de presentes a las Prof. Gladys Zurita de Molina y Cristina Herrera, Directoras de los Niveles Primario e Inicial respectivamente.

Luego, Ailin Herrera, alumna del Nivel Secundario, realizó una reflexión sobre la importancia de las fechas conmemoradas.

Por último, alumnos de teatro del Nivel Secundario realizaron una dramatización alusiva al aniversario de la Casa de Altos Estudios, mientras que estudiantes de 6to año A, B y C del Nivel Primario realizaron una dramatización en conmemoración de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024