Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” participó de la 2.a Maratón Provincial de Lectura de Catamarca

El nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, participó del 2.a Maratón Provincial de Lectura de Catamarca, organizado por la Fundación Leer junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca bajo el lema: “Juntos por una Catamarca Lectora.
(DIARIOC, 24/05/2011) La patria, la provincia, nuestra historia”. Cabe destacar que escuelas e instituciones de toda la provincia realizaron en simultáneo actividades de lectura con la participación de la comunidad.

En esta celebración se fomentó la lectura de autores y textos locales, así como la recuperación de relatos propios de la región. En esta 2.a Maratón provincial, se propuso a los alumnos la lectura de cuentos, poemas y novelas, como una manera de acercar a los niños y jóvenes catamarqueños al mundo de la literatura.

En la oportunidad, la docente del nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” Prof. Cristina Nieva, explicó que “se hicieron lecturas de textos narrativos, luego se realizó una actividad recreativa con los niños interpretando de diversas maneras el texto leído y se reprodujeron videos”.

Durante la jornada, Nieva destacó que “se observó mucho entusiasmo en los alumnos porque la participación de sus padre fue una gran alegría”.

Por último, la docente de la Escuela Preuniversitaria resaltó que el propósito de esta maratón “es que todos lean, para que no se pierda esa práctica y las ventajas de la misma, porque la lectura no tan solo sirve para el área Lengua sino para todas las otras áreas también. Es importante que no se pierda el hábito de la lectura, la cual es fundamental en esta actividad”.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024