Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela de Arqueología presentó el Libro “Ahora ya somos civilizados”

El pasado martes se realizó en ámbitos del Salón Amarillo de la UNCa., la presentación del libro “Ahora ya somos civilizados.
La Invisibilidad de la Identidad Indígena en un área rural del Valle de Catamarca” cuya autora es la Dra. Cynthia  Alejandra Pizarro, Docente-Investigadora con una importante labor científica entregada gran parte de ella a la Universidad Nacional de Catamarca. La Dra. Pizarro se radica desde el año 1992 en Catamarca y desde entonces se desempeña como Profesora Adjunta en las Cátedras de “Historia de la Teoría Antropológica I y II” ambas Cátedras, corresponden a la carrera de Licenciatura en Arqueología, es Profesora Adjunta del CONICET y desarrolla sus actividades académicas, científicas y de investigación en la UBA, como así también en la Universidad Católica de Córdoba y Nacional de esa provincia.
Esta actividad estuvo organizada por la Dirección de la Escuela Universitaria de Arqueología y las Cátedras de Historia de la Teoría Antropológica I y II; y de Etnografía General.
Estuvieron presentes en la oportunidad la Directora de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Graciela Neyra de De Batista, además de Docentes, Investigadores, estudiantes y no docentes de la UNCa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Lic. Mónica Catoggio, quién significó la importancia de la labor de investigación  desarrollada por la Dra. Pizarro, cuyo trabajo derivó en la defensa de su tesis  doctoral  que posteriormente fue transferida a la  presente publicación.
La Lic. Carina Jofré, docente-Investigadora de la Escuela de Arqueología de la UNCa, tuvo a su cargo el análisis, los fundamentos y la presentación formal  del libro.
Por otro lado, la autora expuso los motivos, la esencia  y el  propósito  de  este valioso aporte  que brinda a través de su obra a la comunidad científica y catamarqueña en general,
En el tramo final de este acto académico, la autora hizo entrega de un ejemplar a la Dirección de la Escuela de Arqueología de la UNCa.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024