Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Escuela de Orfebrería en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015 tiene un espacio distinto en el Pabellón 1 de artesanías; es la muestra de la Escuela de Orfebrería de la Provincia, en la cual los turistas y visitantes pueden ser parte de un arte ancestral.
(DIARIOC, 12/07/2015)

En el espacio, pueden ser orfebres por un ratito; es que la escuela ha puesto a disposición de todos los que quieran tomar parte, de la confección de un escudo de la provincia el cual puede ser cincelado por los visitantes y ser parte de esta pieza única que será donada a la gobernación de la provincia.

Esta experiencia única de la cual la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, pudo ser parte y dejar su huella sobre el metal.

La Escuela de Orfebrería de la Provincia, se encuentra en funcionamiento desde hace un par de años y en el stand, además de ser orfebre por un rato, se pueden observar los trabajos que los alumnos del establecimiento han realizado en clase y ponen también a disposición de los interesados.

Verónica Pereira es la encargada del área de orfebrería de la escuela, que conduce el Profesor, Pablo Falabella, y comentó: “la idea de la muestra es que la gente pueda conocer lo que hacemos en la escuela durante todo el año y el trabajo del cual se sienten orgullosos”.

“La idea es exponer nuestro trabajo y que la gente también conozca lo que hacemos dentro de esta escuela que es única en el país de la cual estamos muy orgullosos”, manifestaba la joven encargada del área orfebrería.

El profesor de Orfebrería de la Escuela es Pablo Falabella, oriundo de Mercedes en la provincia de Buenos Aires, llegó a nuestra provincia para ofrecer todo lo que sabe sobre este noble oficio y es el encargado de mostrar a los turistas y visitantes como ser parte del escudo de nuestra provincia, dejando su huella con el cincel.

“La verdad estamos muy contentos de estar acá en la Fiesta del Poncho y de mostrar lo que venimos haciendo desde hace ya un par de años, con esta escuela que es única en el País, porque es publica y trata de que todos puedan aprender este noble oficio”, comenzaba diciendo el orfebre.

Por su parte destacó el apoyo por parte de la provincia para poner en funcionamiento la Escuela de Orfebrería: “la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, nos dio todos su apoyo desde el primer día y hoy está orgullosa de nosotros, es más estuvo por el stand y también dejó su huella en el escudo que va a formar parte de la casa de gobierno”.

Si pasa por el stand de la Escuela de Orfebrería, de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, puede jugar a ser orfebre por un instante por lo menos y dejar su huella en el escudo que formará parte de la Casa de Gobierno y quedará en la historia de Catamarca.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024