Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela de formación política en Mutquín

La Escuela de Formación Política del PJ llegó hasta la localidad de Mutquin, en el Departamento Pomán, para realizar una jornada de trabajo y luego visitar Apoyaco en donde se realizó un evento solidario.
(DIARIOC, 21/04/2013)

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en las instalaciones del club Alberdi, el sábado por la tarde, con la presencia del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el Diputado Nacional Isauro Molina: el administrador del IPV, Dante López Rodríguez;  el apoderado legal del partido, Augusto Barros; el Senador de Pomán, Daniel Saadi; el intendente de Pomán, Miguel Sánchez; el Jefe regional del Anses, Gustavo Aguirre; el Director de Deporte Social, Edgar Vélez; y los concejales Enzo Carrizo (Saujil) y Armando López Rodríguez (Capital).
En la oportunidad se abordaron temas como la historia del Peronismo, la importancia del liderazgo y el rol de la militancia en los tiempos actuales. En su disertación, el ministro de Gobierno explicó la importancia de incluir a los pueblos del interior: “Mutquin tiene que crecer, y por eso tenemos órdenes de la gobernadora para resolver las necesidades de estos pueblos, vamos a trabajar para traer la línea de media tensión y para ensanchar los caminos”. Además criticó la desidia del intendente de Mutquin porque “nos duele ver que Mutquín siga igual y no crezca, en el 2012 el municipio de Mutquin recibió 9 millones de coparticipación, más de 100 mil pesos de gastos extras y 50 mil de regalías. En el 2013 ya recibió más de 2 millones por estos conceptos, y ustedes mismos analicen qué se ha hecho”, sostuvo Gordillo ante una gran cantidad de asistentes a las jornadas.

Apoyaco

En la localidad de Apoyaco también se concretaron charlas con los vecinos y el grupo de jóvenes del “Movimiento Generacional” donó a la posta y salón de usos múltiples, módulos alimentarios y productos de limpieza. También se donaron para los alumnos de la escuela zapatillas y equipos de gimnasia.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024