Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Habrá charlas y controles gratuitos

La Expo - Salud se abrió al público

Con la presencia del ministro de Salud, Arturo Aguirre, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, concejales entre otras autoridades, se dejó inaugurada la primera edición de la Expo - Salud que estará abierta al público hasta el próximo viernes 24.
Habrá charlas informativas para el público en general, especialistas, docentes y alumnos. En las carpas instaladas se realizan análisis de HIV, controles de glucemia, muestras generales y se exhibe además los diferentes programas que lleva adelante el ministerio de Salud.

En este sentido, los únicos oradores fueron el ministro de área, Arturo Aguirre y la secretaria de Salud de la municipalidad de la Capital, Silvia Fedelli. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para la promoción de la salud saludable y comprometiéndose a llevar adelante ciertos programas de manera mancomunada.
Aguirre brindó detalles de algunos datos estadísticos del área, destacando que actualmente la mortalidad infantil descendió en un gran porcentaje: en el 2004 fueron 155 chicos quienes han perdido la vida, en el 2005 fueron 114 y este año (hasta octubre pasado) solamente 80 “igualmente son muchos los y por ello estamos trabajando en la política de salud provincial ya que nuestra búsqueda es que no muera ningún niño/a en el territorio catamarqueño” auguró.

Además sostuvo que la política salarial de salud “mejoró” entre un 120 a 140 por ciento durante ésta gestión y “vamos a seguir trabajando para mejorar este tema” anunció el ministro quien también dijo que se han adquirido vehículos y equipamientos y que para el 2007 habrá tres obras emblemáticas: la maternidad, salud mental y oncología que comenzarán a construirse a lo largo de este tiempo para inaugurarlas en el transcurso del año entrante.

De todos modos dijo que “el camino que se recorrió y queda por recorre no es y será fácil” pero que se hizo mucho por el área salud como la carrera sanitaria “pese que muchos la critican hoy es una realidad ya que hace 30 años que nunca se hizo nada por esta temática y hoy se logró acordar con varios sectores de la salud para salga acorde a nuestras necesidades” aseguró.

{adr}En este sentido comentó que la Expo - Salud servirá para mostrarle a la sociedad lo que se hace por la salud en Catamarca, “nuestra intención es llegar a la gente que no compra el diario, no ve tele y que pueda ver qué se hace por nuestra salud y por los catamarqueños”.
Por su parte, Fedelli remarcó trabajar en conjunto con la provincia para lograr una salud saludable para toda la población.

Show musical

El Ministerio de Salud, recuerda que durante la última jornada de la Expo a realizarse en Plaza "25 de Mayo", se podrá apreciar a partir de las 21 un show Musical en vivo, que tendrá la participación de 40 jóvenes, con una puesta en escena de alta performance, con 13 cantantes, acompañamiento de voces en coros, banda fija con percusión latina, teclados, batería, guitarras acústicas y eléctricas bajo,15 bailarinas de la tecnicatura de danzas con alto nivel coreográfico.

En la ocasión se podrán escuchar temas de música pop, latino, en inglés, rock nacional e internacional, con el acompañamiento de efectos especiales de luz, y fuegos artificiales y una escenografía diseñada y preparada especialmente para esta presentación.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024