Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sudáfica 2010

La FIFA analiza poner seis árbitros por partido en la Copa del Mundo

Después de la polémica mano de Thierry Henry en el partido que Francia jugó ante Irlanda, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, piensa en agregar dos jueces para el Mundial. Se debatirá este miércoles en una reunión ordinaria donde estarán los dirigentes de la FIFA.
(DIARIOC, 01/12/2009) Todo empezó por la polémica mano de  Thierry Henry en el repechaje que Fancia jugó ante Irlanda. El delantero del Barcelona bajó una pelota con la mano y le dejó servido el empate a Nicolas Anelka en los últimos minutos. Con ese gol, los fanceses consiguieron su lugar en el Mundial de Sudáfrica del año que viene e Irlanda perdió la chance de disputarlo.

A partir de ese momento empezaron las discusiones, una vez más, sobre si la tecnología sirve o no sirve en el fútbol.

Desde la FIFA, y principalmente su presidente Joseph Blatter, se oponen a utilizarla en jugadas dudosas, como se hace en el rugby. Sin embargo, el mandamás del fútbol mundial dio otra opción: a los cuatro árbitros que hay en cada partido, Blatter dijo que analizan la posibilidad de agregar dos, que posiblemente se ubicarían detrás de los arcos.

Hasta el momento, la decisión no está confirmada y se debatirá este miércoles en una reunión ordinaria donde estarán los dirigentes de la FIFA.
Se ubicarí­an detrás de los arcos

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024