Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La FUBA apoyó el reclamo por falta de vacantes en la Ciudad

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) apoyó el reclamo de la multisectorial "Ningún niño sin escuela pública", que nuclea a docentes, familias, organizaciones sociales y estudiantes por la falta de vacantes en colegios de la Ciudad de Buenos Aires.
"Es preocupante la situación que atraviesa la educación pública en la Ciudad. Mientras Macri se ocupa de criticar al gobierno nacional, nadie se ocupa de estabilizar la situación de miles de chicos que quedaron sin escuela", dijo a Télam Carlos Compaired, secretario general de FUBA.

El sindicalista remarcó que "hace casi siete años que el Pro gobierna la Ciudad" y "cada vez son más los problemas que surgen en la educación pública".

"Es inadmisible que los chicos tengan que asistir a clases en un container, esto debió haberse previsto para no tener que tapar baches a los apurones sin solucionar los problemas de fondo", expresó.

Tras manifestar su apoyo al reclamo de la multisectorial, el titular de la organización estudiantil apuntó que respaldarán "los reclamos que sean necesarios".

En este sentido, convocó a movilizar a la legislatura porteña el 26 de febrero y a firmar el petitorio para que se garantice el acceso a la educación pública, se construyan aulas en condiciones dignas y que no se cierre ningún curso o grado durante el 2014.

La FUBA recordó que a fines del año pasado el Gobierno de la Ciudad "implementó un sistema de inscripción online que perjudicó a más de 17.000 familias porteñas".

"Hoy, y a menos de un mes del inicio del ciclo escolar, son 9000 los chicos de nivel inicial que ya se quedaron sin vacante y otros miles de nivel primario y secundario, que todavía no la tienen asegurada", denunciaron.

La crisis educativa en la Ciudad "evidenció la falta de previsibilidad, improvisación, ajuste y abandono de la educación pública y el fomento del éxodo hacia el sector privado".

"En una Argentina en la que la matrícula educativa crece año a año, no podemos quedarnos quietos frente a un modelo de ciudad que va a contramano, expulsando a miles y miles de pibes de las escuelas", concluyó la FUBA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024