Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS TURISTAS Y EL PÚBLICO ADMIRAN EL PROCESO DE TEJIDO DE LAS ALFOMBRAS CATAMARQUEÑAS

La Fábrica de Alfombras se puede visitar todo el año

(DIARIOC, 07/04/2015) Cientos de personas recorrieron por día la Fábrica de Alfombras en el marco de esta quinta edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas. Los visitantes maravillados descubrieron de las manos de las artesanas de la fábrica, el “arte de pintar con hilos” que toma forma en cada tramo de las alfombras y tapices que allí se realizan, con delicado y minucioso trabajo.

Indica la historia que desde 1.954, la Fábrica Artesanal de Alfombras rescata un antiquísimo patrimonio textil y cultural, que se transmite de generación en generación. Aquí, se tejen alfombras y tapices que han trascendido las fronteras, compitiendo a nivel internacional con la calidad de las alfombras persas.

La Fábrica de Alfombras, todo un símbolo de Catamarca, renueva su encanto en cada fin de semana largo con la presencia de nuevos visitantes, convirtiéndose en el paseo obligado de turistas y público local, que disfrutan las visitas guiadas al taller, que la Secretaria de Turismo, a través de la Dirección de Artesanía organiza especialmente. Cabe destacar que se trata de un recorrido que puede hacerse todo el año con entrada libre y gratuita.

En los grandes telares se puede ver a las tejedoras en plena acción, ejecutando la milenaria técnica oriental de la factura de alfombras y tapices, que consiste en ir anudando y recortando el hilo de lana de oveja sobre una urdimbre de hilo de algodón, pero también la gente puede apreciar artesanas seleccionando y ovillando lanas y un dibujante que realiza los diseños, completando así, el proceso de creación de una alfombra.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024