Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Facultad de Derecho presenta Libro

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, invita a sus estudiantes, docentes y público en general, a la presentación del Libro “Resocialización y Semilibertad. Análisis legal, jurisprudencial y criminología de los regimenes de semilibertad y salidas transitorias en la legislación penitenciaria argentina”, que tendrá lugar mañana 17 de noviembre en el Salón Amarillo y cuya autoría pertenece al Dr. Luis Guillamondegui, docente de nuestra Unidad Académica.
(DIARIOC, 16/11/2010)Por su parte, el Dr. Guillamondegui, comentó que la investigación se centra “en el análisis crítico-constructivo de los requisitos para la concesión de tales derechos penitenciarios de egresos anticipados, como así también, su disímil recepción jurisprudencial y problemática criminológica, sin dejar de lado la discusión sobre las posibilidades ciertas de la concreción del mandato resocializador que impregna la ejecución de las penas de encierro”.

La iniciativa surge “prácticamente de una década de trabajo funcional frente a un juzgado de ejecución penal y la cambiante realidad carcelaria local, la cual me impulsaron de antaño a desarrollar la investigación en procura de aportar una herramienta de interpretación de los presupuestos de tales salidas anticipadas, verdaderamente respetuosa de los lineamientos de nuestro estado de derecho”, dijo el docente.

Otro de los temas que abarca la obra, son los aspectos procesales y el necesario traslado del diseño acusatorio a la etapa de ejecución penal, propugnando por lo pronto el mecanismo de oralización de los incidentes y discurriendo sobre la participación de la víctima en los mismos.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024