Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Humanidades rindió homenaje a profesores y no docentes jubilados

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Humanidades realizó un acto para homenajear a los profesores jubilados, como así también a los no docentes retirados en el periodo 1999-2011.
(DIARIOC, 19/09/2011)La apertura del acto estuvo a cargo del Decano Segura, quién expresó: “Estamos aquí reunidos para rendir un justo reconocimiento a aquellos docentes que han dedicado tiempo y afanes, por largos años, a educar a sus alumnos y que la ley de la vida hizo que hayan tenido que retirarse”.

En otro tramo de su discurso, dijo a sus colegas: “A ustedes, nuestros maestros, profesores, compañeros y amigos, les agradecemos profundamente su trabajo, dedicación y entrega, en una palabra: la enseñanza. Gracias por formar parte de nuestra historia, por venir a este reencuentro y por su amistad”.

Luego tomó  la palabra la ex docente de ésta Facultad, Lic. Lucía Garín de Tula, para manifestar que “quienes abrazamos la docencia, lo hacemos de una vez y para siempre. Podemos estar retirados pero seguimos siendo maestros y profesores, sintiéndonos todavía con la fuerza y la capacidad de seguir dando, que yo creo que es la esencia de ser docentes”. Asimismo subrayó: “la esperanza de haber dejado aunque sea una pequeña semilla, un trozo de nuestra vida, me hace sentir sumamente orgullosa de decir ‘soy docente’, porque vivimos para esa profesión”.

Posteriormente, la Lic. María Isabel Pais recitó un poema y, para reflejar este emotivo homenaje, el Decano hizo entrega de plaquetas a cada uno de los homenajeados.

Le siguió  una serenata en la voz de Cololo Macedo, para luego coronar la celebración con un brindis.

Estuvieron presentes el Decano de la mencionada Facultad, Lic. Luis Eduardo Segura; acompañado de la Secretaria de Extensión, Prof. Graciela Toledo; además de Directores de Departamentos, docentes, estudiantes y familiares de los homenajeados.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024