Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Salud recibió a los alumnos ingresantes

La Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, dio la bienvenida a los alumnos ingresantes al ciclo lectivo 2009. Un número importante de jóvenes optaron por las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica entre ellas: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Bromatología, Tecnicatura en Hemoterapia, y Licenciatura en Obstetricia.
(DIARIOC, 02/03/2009) La recepción de los alumnos se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudios, con la presencia de autoridades encabezadas por el Rector de la UNCa Flavio Fama, el Decano de la Facultad, Dr. Omar Teodulfo Barrionuevo; la Vicedecana, Lic. Maria Inés Martínez; la Secretaria Académica, Mgter. Beatriz Porcu, la Secretaria de Extensión, Celia Scaltritti, la Secretaria de Posgrado, Mgter. Alejandra Cornatosky, y la Secretaria de Investigación, Lic. Maria Celia Luna.

También participaron de la bienvenida, directores de Departamento, Consejeros, docentes, no docentes y dirigentes estudiantiles.

En el inicio de esta ceremonia académica, el Decano Barrionuevo, en nombre de la Facultad que conduce, se dirigió a los alumnos a fin de agradecer su elección con una cordial y cálida bienvenida, expresando: “transitar una carrera universitaria es una etapa de cambios y adaptaciones que quizás, vivirán como un difícil desafío. Por lo que lo esencial es invitarlos a encarar etapa con una sólida vocación de trabajo, sabiendo que deberán realizar un importante esfuerzo, pero con lo que encontrarán grandes satisfacciones al superar los desafíos”.

Asimismo, señaló que “la experiencia universitaria debe ser atravesada y concebida más que como un requisito para enfrentar la vida, como un entrenamiento para aprender a vivir, explorando el mundo que nos rodea y nuestro propio mundo interior”, al mismo tiempo añadió: “la Facultad de Ciencias de la Salud acompañó siempre la vida de los catamarqueños, procurando construir una sociedad más sólida, equitativa y justa”.

Además, hizo referencia a la principal preocupación y manifestó que “nuestra mayor preocupación es lograr una máxima inclusión de los estudiantes en la universidad, porque sabemos que hay quienes que teniendo capacidad y voluntad para estudiar, no tienen recursos para hacerlo”.

Finalmente, dijo que “la entidad de nuestra unidad académica se asienta en la obra y el trabajo de muchas personas, como lo son: docentes, no docentes, graduados y fundamentalmente en los estudiantes. Por eso nuestros deseos son integrarlos a la totalidad de los alumnos de la facultad y de la universidad, formarlos como personas completas y pensantes. Pero para que ello se concrete no sólo el profesor debe estimularlos a pensar sino también ustedes tienen que estar dispuestos a hacerlo”.

“Le ofrecemos apoyarlos y acompañarlos en el proceso de formación académica procurando evitar la deserción y que alcance su graduación en tiempos razonables”, concluyó el decano de Ciencias de la Salud.
Las palabras de bienvenida en nombre del gobierno y comunidad universitaria, las ofreció el Rector Flavio Fama, quien expresó “mis palabras están dirigidas a los nuevos alumnos para darles una calurosa bienvenida en nombre de toda la Universidad Nacional de Catamarca”.

“Ustedes han elegido para sus vidas, para su formación a la Facultad de Ciencias de la Salud. Una facultad que acompaña a este rectorado y que le ha dado a la sociedad catamarqueña a cientos de profesionales que se han insertado exitosamente en el mundo laboral. Por lo que les pido cuiden a nuestra Universidad y sepan valorar todo el esfuerzo que un grupo importante de esa facultad va a hacer por ustedes, y que puedan tener para sus vidas el mejor de los destinos. Piensen que en sus manos va a estar lo más preciado, la salud de toda una sociedad”, afirmó el Rector de la UNCa.
Por otra parte, la Vicedecana, Martínez realizó una disertación sobre los órganos de gobierno.

Posteriormente, abrió un espacio dedicado a informar a los estudiantes sobre cuestiones fundamentales que hacen a la vida universitaria a través del dictado del Curso de Orientación y Ambientación destinado a los alumnos ingresantes en cuya programación se han insertado diferentes actividades ilustrativas, que dan cuenta de la vida universitaria de sus órganos de gobierno, como también se ha referenciado el quehacer académico y curricular que estuvo a cargo de los profesores de la Facultad. También se dio a conocer todos los servicios que presta la Universidad a sus estudiantes, en razón de ello, fueron invitadas las autoridades de la Secretaría de Bienestar Universitario conducida por la Mgter. Luisa Mateo y su equipo de colaboradores.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024