Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Sociales de la UBA abrió la muestra "Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos"

La muestra "Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos", que repasa con distintos elementos los espacios laborales del país, estará abierta hasta el 21 de mayo próximo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en la calle Santiago del Estero 1029, en el barrio porteño de Constitución.
La exhibición fue expuesta en el 2013 en la Casa Nacional del Bicentenario, organizada por la entonces Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (hoy Ministerio de Cultura) en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


En esta oportunidad, la exposición reeditada como itinerante muestra la historia del trabajo en la Argentina, ilustrada con documentos, fotografías documentales y de autor, proyecciones de audiovisuales y una obra central que representa un obrador que contiene espacios de reflexión sobre diferentes actividades de trabajo.

"La exhibición pone en foco el Trabajo, no sólo como una ocupación, sino también como un conjunto de derechos que garantizan la producción de la vida en su aspecto público y privado. Desarrollando, además, la historia política del trabajo, la organización del movimiento obrero y los modos de intervención del Estado en distintos momentos de la historia", indicaron los organizadores.

El subsecretario de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Lucas Ayala, destacó el trabajo junto al decano Glenn Postolski "para poder hacer realidad" la muestra que expone "el trabajo, su organización y los logros de los colectivos de trabajo a lo largo de la historia argentina".

La exhibición se puede visitar en la planta baja, sala San José, de la Facultad de Ciencias Sociales, en el horario de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 12.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024