Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Tecnología fue Sede del Flisol 2009

En ámbitos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre “Flisol 2009”, organizado en forma conjunta por el Instituto de Informática "Julio López" de dicha facultad y el Grupo de Usuarios de Software Libre de Catamarca (GULCAr)
(DIARIOC, 04/05/2009) El acto de apertura estuvo a cargo del Lic. Guillermo Puentes y del Sr. Flavio Espeche, quienes comentaron cómo se desarrollaría la metodología de trabajo durante la jornada. Luego, la Directora de de Asuntos Académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad, Lic. Natalia Fernández, destacó la labor realizada por el grupo GULCAr, e invito al público presente a sumarse a este tipo de iniciativas.

Posteriormente se dio inicio a la jornada, donde en forma conjunta se realizaron distintos tipo de Talleres, Charlas Informativas e Instalaciones de Software Libre a quienes llevaron sus equipos para tal fin.

Cabe destacar que el FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica. Se realizó en más de 300 ciudades de habla hispana y este año, como en años anteriores, una de las sedes fue Catamarca. Su principal objetivo es promover el uso del software, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El Software libre es un tipo de programas de computación que se pueden compartir, estudiar y modificar libremente. No hace falta pagar para utilizarlo y es 100% legal, ya que no tiene costo de licenciamiento. Además es inmune a los virus informáticos, mantiene segura la información personal y de negocios, respetando la confidencialidad de los datos. Es importante para el desarrollo tecnológico y económico local porque el empresario, profesional, comerciante, docente, estudiante y usuarios en general podrán utilizar estos programas de computación libres. Hay software para todo tipo de aplicaciones, desde programas de gestión para empresas, hasta herramientas educativas y juegos 3D.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-10-2009 IV Jornadas de Software Libre – GULCAr - UNCa.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024