Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas celebró el Día de la Minería

En el Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, quedaron oficialmente inauguradas las actividades organizadas con motivo del Día de la Minería, el cual se celebra el 7 de mayo.
(DIARIOC, 06/05/2011) Durante el acto de apertura, el Presidente de la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería en Minas, Héctor Pereyra, destacó la importancia de la actividad minera para el ser humano: “Todos los materiales empleados por la sociedad moderna fueron obtenidos mediante la minería o necesitan de algún producto de ésta actividad para su aplicación. Incluso, muchas actividades del sector primario, como la agricultura o la pesca, no podrían llevarse a cabo sin herramientas fabricadas por productos obtenidos de la minería”.

A continuación, el Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Ing. Pedro Carreño, remarcó que la Universidad “tiene la tarea de formar alumnos con los nuevos desafíos que la minería hoy les solicita” y felicitó e instó a continuar por el mismo camino “a los proyectos aprobados del Área Hidrometalurgia y Ambiental, que alcanzaron reconocimiento nacional”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, remarcó la importancia de la profesión de Ingeniería en Minas que “tiene que ver con el desarrollo de los Estados y en esto tiene mucho que ver también la Universidad como formadora de profesionales que tienen que llevar a cabo una explotación responsable de los recursos”.

Finalmente, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, dejó formalmente inauguradas las Jornadas por el Día de la Minería. “La actividad minera es uno de los factores principales del desarrollo de la provincia”, afirmó al mismo tiempo que recordó la responsabilidad de la Universidad y de los docentes en particular “en la formación ética de los alumnos, que permita defender los intereses nacionales y provinciales, no solamente desde el punto de vista económico sino también ambiental.”.

Las actividades, organizadas por el Departamento de Ingeniería en Minas de dicha Unidad Académica y por la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería en Minas (A.E.I.M.), incluyeron disertaciones a cargo de profesionales del medio, docentes y alumnos que se desarrollaron durante todo el día. Finalmente, mañana a las 11:00 el programa de actividades culminará con un asado de camaradería en el complejo de Vialidad Provincial, en Piedra Blanca.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de estas jornadas el Secretario General Ing. Vera; el Subsecretario de Coordinación y Vinculación Ing. Fernando Torres, entre otras autoridades de la Casa de Altos Estudios. Además, de profesionales del medio, representantes de empresas mineras, docentes, investigadores y alumnos.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024