Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de tecnología recibió a los alumnos ingresantes

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, dio la bienvenida a los alumnos ingresantes al ciclo lectivo 2009.
(DIARIOC, 10/02/2009) Un número importante de jóvenes optaron por las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica entre ellas: Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Geología.

La recepción de los alumnos se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudios, con la presencia de autoridades encabezadas por el Decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio; el Secretario General de la Universidad, Ing. Marcelo Vera, el Vicedecano, Ing. Sergio Gallina; el Secretario Académico, Lic. Hugo Dip y el Director de Asuntos Académicos.

También participaron de la bienvenida, directores de Departamento, docentes y dirigentes estudiantiles.

Las palabras de bienvenida en nombre de la Universidad las ofreció el Decano Savio, quien expresó su agradecimiento a todos los ingresantes por haber elegido las carreras que se dictan en esa facultad y señaló que “la intención de este acto es a efecto de darles la bienvenida con la presencia de la autoridades de la Universidad y de la Facultad de Tecnología”.

Asimismo, en la oportunidad presentó a las autoridades para que todos conozcan a quienes tienen la responsabilidad de dirigir la conducción de la UNCa.
“Tanto directores de departamento, docentes y alumnos que nos acompañan en este acto les damos la bienvenida a un nuevo ciclo para adquirir una formación en cuanto a conocimiento se refiere”.

Por su parte, se refirió a la nueva etapa que inician los ingresantes e indicó que “hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas, etapa de las más lindas, que es el ingreso y el paso por la universidad. Etapa de las más importantes porque es donde van a forjar en estos años de estudios su futuro, que de acuerdo a los conocimientos que logren van a conseguir una determinada calidad de vida, una determinada relación con la sociedad y van a brindar a todos aquellos que necesiten las capacidades que adquirirán en los años de estudios”.

Finalmente, recordó que: “todos los años y en esta misma época hacemos el acto de bienvenida a los ingresantes que comienzan un nuevo año. Pero más importante aún que volvamos a reunirnos en esta Aula Magna en otras circunstancias, como cuando se realice la Colación de grado a los que logren el objetivo de recibirse”.

De igual forma, la Directora del Departamento de Formación Básica, Lic. Liliana Medina de Jalile, manifestó la importancia del Ciclo Básico Común de las carreras que se dictan en esta Unidad Académica y les brindó información acerca de los cursos de nivelación y todo el apoyo que recibirán de la comunidad educativa de la Facultad para lograr un desarrollo de calidad en la formación profesional.

En este mismo ámbito el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología, Marcos Aranda se dirigió a los estudiantes quien manifestó su compromiso para todas aquellas consultas que puedan surgir. “Es grato dar la bienvenida en nombre de todos los estudiantes de la carrera. Cada uno de nosotros estuvo en algún momento sentados como lo están ustedes con todas las dudas y expectativas que traen a esta casa”, agregó.

Además, se comprometió en acompañar y aconsejó que “ustedes son una parte muy importante de esta institución, por eso les aconsejamos que no pierdan el tiempo para que lleguen a ser profesionales lo más rápido y dignamente posible, para que con esos conocimientos puedan colaborar con el cambio social y solidario que tanto necesita nuestra sociedad”
Por último se hizo entrega de material instructivo, cuyo contenido constaba de horarios y demás información.

Por otra parte, se realizó un recorrido por las instalaciones de la casa de altos estudios.
Finalmente, se informó que hoy martes 10 de febrero daría inicio normal de clases a partir de las 8:00 Hs.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024