Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS PABELLONES DE ARTESANÍAS Y PROPUESTAS GASTRONÓMICAS ABRIRÁN SUS PUERTAS EL VIERNES 10 DE JULIO A LAS 14 HS.

La Feria Artesanal del Poncho con mucho para ver y comprar

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su 45° edición ha preparado variadas opciones para que la familia catamarqueña y los turistas disfruten en estas vacaciones de invierno.
(DIARIOC, 08/07/2015) Luego del acto inaugural de nuestra Fiesta, previsto para este jueves a las 19 hs., la Secretaría de Estado de Turismo informa que el viernes 10 de Julio, a partir de las 14 hs. ya estarán abiertos los diferentes pabellones de artesanías, el pabellón de turismo y los espacios gastronómicos que componen la extensa Feria Artesanal.

Los horarios de la Feria serán, viernes, sábado y domingo de 14 a 00 hs., mientras que desde el lunes al jueves próximo, la feria estará abierta de 14 a 22 hs., con entrada libre y gratuita para que todos puedan recorrer, admirar, comprar y disfrutar a pleno de las artesanías, los productos regionales, las comidas típicas con “nuestros sabores”, los stand promocionales y todo lo tradicional y único que la Fiesta tiene para ofrecer año tras año.

Entre las propuestas para esta edición, la Feria Artesanal del Poncho tendrá varios talleres en cerámica y cestería para niños, porque la idea es “que los más chicos descubran jugando lo que es hacer una artesanía”, comentó el director de Artesanías, Gustavo Yurquina.

También habrá exhibiciones en vivo para que el público pueda conocer cómo trabajan los artesanos textiles. Para esto, la Secretaría de Turismo ha montado 6 telares, 3 en cada pabellón, para que todos los visitantes puedan apreciar el proceso de creación de una prenda textil.

A los 750 artesanos de todo el país que integran el Poncho, se le suman también 6 artesanos internacionales que vienen desde Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay a mostrar lo mejor de su oficio en nuestra Fiesta.

Horarios de armado de stand

La Secretaría de Turismo comunica a los artesanos y poseedores de stand de la Fiesta del Poncho 2015, que el día jueves 9 de Julio podrán ingresar al Predio Ferial Catamarca en el horario de 8 a 17 hs., para el correspondiente armado de stand. Mientras que el día viernes 10 de Julio podrán hacerlo por la mañana únicamente, de 8 a 12 hs.

Asimismo, se aclara que en el transcurso del horario de armado de los stands la organización no se hace cargo de la seguridad de los objetos, ni mercadería.

Una vez finalizado el horario de armado y luego de inaugurada la Feria de Artesanías el viernes 10 de Julio a las 14 hs., todos los pabellones son controlados por personal de la Secretaría de Turismo, seguridad privada y policía de la provincia, que cierran los pabellones con fajas de seguridad, prohibiendo el ingreso a toda persona ajena, hasta el otro día en que se abre al público nuevamente, durante todos los días del Poncho.

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024