Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El sábado 22 de septiembre en la plaza 25 de Agosto

La Feria Franca Ashpaypa Makis festeja su segundo aniversario

En conferencia de prensa, integrantes de la Feria Franca Ashpaypa Makis (Manos de mi Tierra), anunciaron las actividades que están previstas para el festejo de su segundo aniversario.
Las mismas, se realizarán el sábado 22 del corriente durante todo el día a partir de las 9 de la mañana en la Plaza 25 de Agosto (Plaza de la Estación).
Al respecto,  Rosa Barrionuevo integrante de la Feria comentó que “el festejo contará con las palabras de bienvenida a los productores del interior que nos acompañarán en este día, palabras de las organizaciones de apoyo y posteriormente contaremos con espectáculos para niños y adultos a cargo de artistas locales, y sorteos de productos elaborados por nosotros”.
En la oportunidad, estarán presentes organizaciones de productores de diferentes puntos de la provincia, así como aquellos emprendedores que compartieron y trabajaron junto a la Feria en la Carpa Achalay Poncho para Todos, durante la Fiesta Nacional del Poncho de este año.
En cuanto al trabajo que la Feria ha desarrollado durante estos dos años, Rosa comentó que el festejo es una manera de hacer memoria sobre el crecimiento y los logros que la organización de productores ha tenido. “La Feria ha contado con la posibilidad de capacitarse en producción y comercialización, ha participado de diferentes ferias por las cuales hemos sido invitadas, se encuentra inserto en el sistema de micro créditos a partir de los Bancos de la Buena Fe, entre otras cosas”, explicó.
De acuerdo a lo comentado, el festejo tiene un doble objetivo, seguir haciendo conocer a la Feria y que la gente reconozca que hay productos de muy buena calidad que llegan al consumidor de la mano de su productor y a los que es necesario apoyar, y poder sumar mas emprendedores a esta organización.
Ashpaypa Makis, durante este tiempo ha participado en diferentes eventos, encontrándose entre los últimos la Fiesta del Poncho a través de la Carpa Achalay y la I Feria ATACALAR de Economía Social y Solidaria, realizada recientemente en nuestra ciudad Capital.
Según comentaron los representantes de la organización, los propósitos planteados para este año que comienza son, por un lado,  la tramitación de una personería jurídica a través de la cual poder emprender otro tipo de proyectos; y por otro, la gestión de un espacio en el que puedan comercializar sus productos todos los días de la semana. “Ashpaypa Makis se ha constituido en el único sustento para los que no tenemos empleo, yo vivo de lo que vendo así como mucha gente que participa de la Feria y que no tiene un empleo fijo. Por ello,  necesitamos de esto, de salir a vender  y ayudar a nuestra familias” dijo.
La Feria Franca Ashpaypa Makis, se instala todos los sábados a partir de las 9 de la mañana en la Plaza 25 de Agosto y cuenta con un grupo de alrededor de 25 productores que ofrecen artesanías tradicionales y urbanas, tejidos, dulces y confituras, trabajos de marroquinería y madera, entre otras.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024