Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO, ARTE PARA VER Y COMPRAR

La Feria de Arte Catamarca llega a la Casa de la Cultura

La Feria de Arte Catamarca (FACA), que nuclea a más de una veintena de artistas visuales de Catamarca, desembarcará este sábado 23 de mayo –en el horario de 11 a 19 hs- en un nuevo espacio: la Casa de la Cultura de Catamarca.
(DIARIOC, 19/05/2015) “Estamos felices, celebramos esta nueva oportunidad de encuentro, y celebramos también que en la ciudad hay cada vez más espacios para el arte y la gente se acerca y los disfruta”, señaló Flora Gómez, integrante y una de las fundadoras de la feria.

Retomando la modalidad del año pasado, en adelante, la FACA se llevará a cabo el segundo sábado de cada mes, propiciando el encuentro de artistas y público y la exposición y venta de obras de arte –pinturas, esculturas, dibujos y fotografías -producidas por artistas locales.

El año pasado, la Feria de Arte Catamarca se consolidó en la comunidad como un espacio de encuentro entre artistas y degustadores del arte, donde además de la exposición y venta de obras, hubo propuestas interesantes como charlas temáticas que abordaron la belleza o lo siniestro en el arte, muestras temáticas, y la convergencia de otras ramas del arte como la música y hasta un club de té.

De esta forma, la Secretaría de Cultura de la Provincia continúa apoyando esta movida de los artistas visuales que se muda desde este mes a la recientemente inaugurada Casa de la Cultura, ubicada en calle San Martín 533, frente a la plaza 25 de Mayo.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024