Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FUE DECLARADA DE INTERÉS PROVINCIAL

La Feria del Puna se realizará entre el 22 y 24 de abril

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, realizará entre el 22 y 24 de abril, en la Villa de Antofagasta de la Sierra, la XX Exposición Ganadera y Artesanal de la Puna con la participación de productores y artesanos de la puna catamarqueña.
(DIARIOC, 23/03/2011) La tradicional Feria puneña que fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno, a través del decreto 180, es organizada anualmente por la Dirección provincial de Ganadería que depende de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería. Y como en años anteriores, en esta edición también se desarrollarán concursos ganaderos, de esquila y de hilados; excursiones; charlas de capacitación destinadas a productores y pobladores; festival folclórico; bailes populares y la tradicional elección de la Reina de la Puna. Estas actividades son muy oportunas para mostrar a los catamarqueños y el país la labor artesanal local y promover el desarrollo turístico de la zona. Además, es voluntad del Ministerio fortalecer el desarrollo de las comunidades de altura, teniendo como objetivo primordial la optimización de la productividad del sector agropecuario.

Mesa Regional

En ocasión de la Feria Ganadera y Artesanal del Puna, también tendrá lugar en a Villa de Antofagasta de la Sierra, la reunión de la Mesa Regional de Camélidos, que integran las cinco provincias con esta producción: San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024