Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Fiesta del Niño se traslada a Choya

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, este domingo desde las 17 se llevará a cabo la fiesta enmarcada en el Mes del Niño en la Plaza de la Paz (ex Plaza de Choya). La celebración se extenderá hasta las 21 horas con la realización de juegos, representaciones artísticas, números musicales y circenses, refrigerio, golosinas, globos y muchos obsequios para los más pequeños. En la oportunidad, actuarán la Banda Escuela de Música, Festishow y la animación de HBO, entre otros.
(DIARIOC, 23/08/2008)La fiesta, que se hace posible merced al trabajo desplegado por profesores de Educación Física y personal de las distintas áreas municipales, cuenta con el apoyo de Red Colón, Sanatorio Pasteur, Coca Cola, Bonafide, Llantay, Todo Caño y Centro Card.

El pasado domingo, el festejo se llevó a cabo en el Polideportivo Sur, con la presencia de más de ocho mil niños acompañados por sus padres, quienes disfrutaron de una jornada a pleno.

Por otra parte, durante lo que resta del mes, también se realiza la exposición alusiva “Tomás Aire”, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, de calle República 524, propuesta a través de la cual se reflejarán los juegos tradicionales, dibujos realizados por lo niños en las plazas con la Biblioteca Infantil "Maria Elena Walsh" y juguetes escultóricos de madera, de Amando Santos.
De igual manera, se desarrollarán los talleres con afiches para dibujar sobre los Derechos del Niño, otro de fabricación de juguetes de madera y cartón y de fabricación de barriletes.
En lo que respecta a los Centros de Apoyo Escolar (C.A.E), el cine móvil vino proyectando películas infantiles; se entregaron frutas a los niños, en el marco del Programa "Recreo más sano" y desde el Programa Odontológico se realizaron charlas de prevención destinada a los chicos, padres y docentes.
La municipalidad capitalina, también ofrecerá a los más pequeños un espacio para disfrutar de "Alicia en el país de las maravillas", los días 29 de Agosto y 5 de septiembre en el Teatro del Sur.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024