Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Fiesta del Torrontés realizará una nueva edición

Serán los días 5 y 6 de febrero en Anguinán, departamento Chilecito, donde dará comienzo a una nueva edición del Festival Nacional del Torrontés. Dicha fiesta se enmarca en los festejos que la provincia tiene previstos ofrecer a todo el país en el marco con motivo del Bicentenario de nuestra patria.
(DIARIOC, 25/01/2010) El festival nace con la intención de resaltar los valores y tradiciones que esta provincia tiene como una de las principales productoras vitivinícolas del país, destacar la calidad de nuestra marca insigne, el torrontés riojano, que nos distingue en todo el mundo y hace que La Rioja haya sido premiada en los mejores concursos y exposiciones internacionales.

Artistas nacionales como Dúo Coplanacu, Los Alonsitos, Facundo Toro, Los Cuatro de Córdoba, Las Valijas, demás artistas locales son algunos de los que estarán transitando por el escenario del Club Atlético Anguinán, brindando a la provincia y al país un evento de prestigio y calidad ubicando al mismo entre los principales festivales que ofrece este 2010.

Será auspiciado por las principales bodegas de la provincia quienes recibieron con agrado la noticia de la reedición de este festival, ya que se presenta como una oportunidad de mostrarle al país el fruto de su trabajo año tras año.

Artistas en escena, apertura con ballet oficial, representaciones coreográficas y muchas sorpresas más son las que este festival tiene preparado para los primeros días de febrero, fecha en que Anguinán se vestirá de fiesta.

El responsable de la organización, Raúl Moreno, indicó que “se trata de una responsabilidad mayor, ya que la edición anterior fue muy bien recibida y tuvo un singular éxito, por lo que cada año debe crecer un poquito” y agregó que “el anhelo de todo el grupo que trabaja es que este festival sea uno de los principales a nivel nacional”.

Además destacó que el Gobierno Provincial apuesta fuertemente a este tipo de manifestaciones culturales y brindó todo su apoyo para que la Fiesta Nacional del Torrontés sea nuevamente un éxito.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024