Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Fragata Libertad liberada tras 70 días

El Tribunal del Mar se expidió a favor de la Argentina. Consideró que es una "nave de guerra" y no puede ser retenida. Ordenaron su liberación. Regresaría antes de Navidad
(DIARIOC, 15/12/2012)

El Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, cuya sede está en Hamburgo, Alemania, resolvió por decisión unánime la "liberación inmediata" de la Fragata Libertad, el buque escuela de la armada argentina retenido en Ghana desde el pasado 2 de octubre a petición del fondo NML Capital.

El tribunal accedió así al pedido argentino y en sus consideraciones para tomar esta determinación consideró que el buque de guerra es una “expresión de soberanía argentina” y que la decisión ghanesa afecta la inmunidad diplomática de acuerdo al derecho internacional.

Así se desafectó el reclamo de Ghana sobre el barco insignia nacional y que esta retenido en el puerto de Tema, en el país africano que también, según el Tribunal, debe hacerse con los gastos del proceso.

Se prevé que la Fragata regresará antes del 22 de diciembre pero antes deberán viajar los 100 marinos argentinos que fueron seleccionados para tripular el retorno de la nave por el gobierno argentino.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024