Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Fundación Renault donó un nuevo Centro de Nutrición y Salud

Recientemente se inauguró el Centro de la Fundación CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil) de Chaco que se dedicará especialmente a la prevención de la desnutrición de niños en la localidad de Barranqueras, Resistencia, provincia de Chaco.
(DIARIOC, 18/05/2009)

El terreno fue donado por el municipio de Barranqueras y la Fundación Renault donó los fondos necesarios para la construcción y equipamiento de las instalaciones.

El objetivo fundamental del Centro de la Fundación CONIN Chaco es mejorar las condiciones de nutrición de los niños de 0 a 3 años y brindar servicio sanitario médico básico a la población de la localidad de Barranqueras. Para ello, en un período de seis meses se construyeron, en los 200 metros cuadrados, 2 consultorios, una oficina de administración y recepción, un SUM, un depósito, una cocina, sanitarios y un predio descubierto para patio y espacio de recreación.

El nuevo Centro de Barranqueras tendrá una misión de gran relevancia ya que en la zona viven alrededor de 10.000 habitantes. Teniendo como objetivo contribuir con la asistencia sanitaria de este grupo habitacional, los profesionales y voluntarios de la Fundación CONIN Chaco trabajarán para facilitar el acceso a medicamentos, implementar un plan de salud preventiva, dictar cursos y talleres sobre medidas de higiene y requisitos de una buena nutrición y brindar asistencia y consulta psicológica, entre otras tareas.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024