Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

La Fundación YPF presentó el libro "Vos y la energía" en Segundo Encuentro Federal de la Palabra

El libro "Vos y la energía", escrito por los reconocidos investigadores Diego Golombek y Diego Ruiz, fue presentado hoy por la Fundación YPF en el segundo Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis ante un auditorio colmado por más de 250 alumnos de escuelas primarias bonaerenses.
"Esta publicación la pensamos en línea con el rumbo estratégico de la Fundación YPF", explicó su directora, Silvina Oberti, y agregó: "Queremos acercar a los niños a la ciencia y dar a conocer la importancia que la energía tiene para el desarrollo del país, y lo hicimos junto a dos reconocidos científicos", a quienes agradeció su "invalorable aporte".

La energía "es un concepto que está presente en todo lo que hacemos, aunque la mayoría de las veces pase completamente inadvertida. En este libro quisimos hacer visible la presencia de la energía en nuestras actividades cotidianas", detalló Golombek.

"Esperamos que sirva como disparador para que los docentes puedan trabajar el tema de la energía en el aula desde un costado lúdico -dijo-, apelando a nuestras fuentes de energía y desarrollo locales".

Ruiz señaló que este libro "acerca a los niños, de forma muy amena, conceptos complejos relacionados con la energía. Su atractivo visual y la experiencia que les ofrece a los chicos su lectura lo hacen único", sintetizó.

La presentación, a la que asistieron alumnos de escuelas primarias bonaerenses 7 de Florencio Varela, 55 de Rafael Castillo y Mariano Echegaray, de Ciudad Evita, se suma a la realizada a fines de 2014 en la Feria Internacional del Libro de Neuquén, en la que participó Golombek, y a la que se hizo en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, cuyo anfitrión fue Ruiz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024