Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gendarmería desalojó a trabajadores de Cresta Roja que cortaban la Riccheri

Los efectivos avanzaron sobre los manifestantes, quienes respondieron con piedras y palos
(DIARIOC, 22/12/2015) Los trabajadores de Cresta Roja que protestan en la Riccheri por los salarios adeudados se enfrentaron este martes con efectivos de la Gendarmería, quienes avanzaron con sus escudos y el camión hidrante para desalojar la autopista. Los gremialistas respondieron con palazos y piedras e hirieron a dos efectivos, que fueron trasladados con heridas leves.

Minutos antes de que se iniciase el operativo, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, había declarado que el gobierno de Mauricio Macri no permitiría más cortes de ruta en los accesos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había pronunciado en el mismo sentido anoche, cuando ordenó desplegar a la Gendarmería en la zona.

"Parece que ser obrero es un pecado. Somos unos tristes laburantes. Estos muchachos son operarios. Hicieron fortunas y se llevaron la plata. Yo conozco el manejo de la empresa", declaró uno de los trabajadores que participan de la protesta luego de los incidentes.

Los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, comenzaron con los bloqueos a la Riccheri el martes pasado. Reclaman el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa. La protesta genera inconvenientes a todas las personas que intentan llegar y salir del aeropuerto internacional de Ezeiza.

La jueza a cargo del concurso, Valeria Pérez Casado, intimó el viernes a los propietarios de la empresa, los hermanos Ivo y Milenko Rasic, a que en 48 horas presenten un plan para retomar el funcionamiento y pagar los salarios adeudados. Si eso no sucede, se habilitará la intervención por parte del Estado.

El mismo día, en coincidencia con la protesta, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó, en una conferencia de prensa, a los dueños que cumplan con el fallo judicial que los instó a buscar una salida a un prolongado conflicto gremial.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024