Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora dio inició a las actividades por la Semana de la No Violencia contra la Mujer

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, esta mañana en la Plaza 25 de mayo, del inicio de actividades por la Semana de la No Violencia contra la mujer.
(DIARIOC, 19/11/2012) Con el objetivo de promover acciones de justicia ante la violencia contra la mujer, así como difundir patrones culturales que democraticen las relaciones entre varones y mujeres, iniciaron las actividades por la Semana de la No Violencia contra la Mujer, que se extenderán hasta el próximo domingo. En este marco, la gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, a mujeres que participan de la campaña, a quienes mencionó la necesidad de sensibilizar en todos los estamentos sobre esta problemática y afianzar las políticas públicas de promoción de la mujer.

Distintos organismos y organizaciones sociales están participando de las acciones que coordina la Subsecretaría de Familia a través de la Dirección de Mujer y la Casa de la Mujer, entre ellos las direcciones de Políticas Juveniles, Adultos Mayores y Microemprendimientos del Ministerio de Desarrollo Social; la Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura de la comuna capitalina y delegación local del INADI.

Luego de la visita a la primera mandataria provincial, comenzaron las acciones en el centro de la ciudad, en donde se repartieron folletos, y se instalaron mesas informativas en la Peatonal. Para mañana martes está prevista la entrega de una mención especial a los comunicadores comprometidos en la temática de violencia de género, durante un acto que tendrá lugar en el Salón Calchaquí.

El miércoles y jueves, las actividades se trasladarán a los barrios, en donde se proyectarán videos alusivos en el salón de usos múltiples del San Antonio Sur, y en la guardería de las 500 Viviendas.

El viernes, La Alameda será escenario de una tarde deportiva y recreativa, en donde también se proyectarán videoclips sobre la temática.

El domingo, a partir de las 8, se realizará la Primera Gran Prueba Atlética Contra la Violencia de Género.

Vale mencionar que previo a la semana de conmemoración, el área Mujer llevó adelante diferentes talleres de asistencia y asesoramiento en casos de violencia contra las mujeres, así como el curso de “formador de formadores” en temáticas de género, como una instancia de capacitación de personas que luego replicarán esos contenidos en distintos puntos del interior provincial.

En el mismo sentido, está previsto realizar el 30 de noviembre en el municipio de Santa Rosa, un encuentro de áreas de Mujer del este, con el fin de promover que cada comuna cuente con el espacio específico de gestión y aportar a la toma de conciencia de la problemática en cada región de nuestra provincia.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024